Wabi Sabi

WABI - SABI

Wabi sabi es una corriente estética y compresión del mundo que encuentra la belleza en la imperfección. Visualmente es una mezcla del minimalismo con toques cálidos dados por acabados “imperfectos”, texturas que no son planas y una aceptación por el paso del tiempo como algo bello y natural.

En FLORA&VICTORIA con ese paso del tiempo, siempre hemos estado al tanto de nuestro entorno, y cómo bien lo hemos dicho, refinando nuestro estilo. Sin embargo, por mucho tiempo buscamos intensamente la perfección (viendo como “inútil” y “desechando” peculiaridades o anomalías en nuestro proceso de desarrollo de producto) no hemos encontrado esa perfección y no se nos ha dado naturalmente, así que nos detuvimos por un momento a pensar el por qué, y nos dimos cuenta que el disfrute y la diferencia de las cosas que estábamos haciendo no estaban ahí, si no en la belleza de encontrar y dejar ser el material, el diseño. El dejar fluir, sin perder obviamente lo que nos importa al entregar un objeto, su funcionalidad.

Wabi, al igual que Flora, significa esa frescura, lo natural y Sabi, como Victoria, es esa serenidad y madurez, que aparece con la edad. Wabi en nuestros diseños es hacer que nuestros objetos puedan usarse fácilmente, Sabi es utilizar esos materiales que con el tiempo denotaran permanecía con su patina, desgaste y su transformación, sin perder, cómo mencionado anteriormente, su funcionalidad.

Queremos aclarar que este término tiene un origen Japonés y a lo largo de la historia a tenido diferentes connotaciones, al comienzo negativas, luego positivas.

En esta línea vas a encontrar nuestros diseños creados con cueros vegetales y con un tratamiento y colores más naturales, por lo que verás los rasgos que identifican a una piel “imperfecta”, este tipo de cuero no ha pasado por tantos procesos (por ejemplo grabado) y con el paso del tiempo desarrollaran una patina característica de este tipo de terminado.

Si quieres ahondar más sobre esta forma de ver el mundo, te invitamos a investigar o a seguir nuestro blog donde compartiremos más sobre ello.