CUIDADOS

Nuestros productos son hechos con materiales locales, por artesanos que aman y disfrutan su oficio. Nos encargamos de buscar lo mejor en la oferta nacional. Valoramos lo que crea nuestro país y lo exaltamos en nuestros diseños.

POR FAVOR LEE ATENTAMENTE ESTE MINI-MANUAL SOBRE EL CUERO Y SU CUIDADO.

Para cuidados especiales contacta a tu reparador de cuero de confianza o a nosotras para sugerirte algunos a hello@floraandvictoria.com

La mayoría de nuestros cueros son hechos bajo pedido a curtidores nacionales, a continuación te contamos un poco de cada tipo de cuero que encontrarás en nuestros productos, ten en cuenta que cada acabado tiene un look diferente y un cuidado especifico, y que su vejez depende del uso personal y cuidado que le brindes:

TOMA NOTA, TODOS LOS CUEROS CAMBIAN CON LE TIEMPO, ALGUNOS SE ARRUGAN, ALGUNOS SE PELAN, ALGUNOS CAMBIAN DE COLOR, ALGUNOS PIERDEN SU ESTRUCTURA ORIGINAL, Y NO SE VERÁN TAN PULCRO COMO EN EL MOMENTO QUE LO ADQUIRISTE. ESTA ES LA NATURALEZA DEL CUERO. 

TIPOS DE CUERO & CUIDADO:

TERMINACIONES: Estas son las que le dan el acabado final y de color al cuero. En pocas palabras, si te gustan los cueros que se vean “homogéneos” sin marcas, colores sólidos, que sean duraderos y fáciles de cuidar, el tipo A es para ti. Si lo que te gusta de una cartera de cuero es su apariencia natural, con marcas y “heterogéneo” el cuero tipo B es para ti (la mayoría de nuestras carteras son hechas con este tipo de cuero)

TIPO A:

TERMINACIÓN PIGMENTADA O GRABADA:  

CARÁCTERÍSTICAS:

Por lo general estos son los cueros de colores sólidos que tienen un grabado o textura, por ejemplo el Saffiano. Estos colores y acabados se logran aplicando capas de alto contenido de pigmentos de color y luego se graba con una placa metálica con un diseño determinado. Este procedimiento, da como resultado una piel homogénea de aspecto y color, mayor resistencia al uso y menor cambio de aspecto con el tiempo. Cómo contrapeso, las características naturales que identifican a la piel (por ejemplo sus marcas, su textura única, su naturaleza imperfecta) se pierden. Si eres de esas personas que prefieren una apariencia uniforme y sin las marcas de la piel, este tipo de cueros es perfecto para ti.

CUIDADO:

Recomendamos limpiar en seco, desempolvar con frecuencia, al caer un líquido o aceite, se deben limpiar de inmediato. Para limpiar manchas en general, recomendamos limpiar suavemente con un trapo humedecido que no tenga textura abrasiva, si es necesario utilizar jabón neutro con agua tibia (1:10), secar con una toalla suave y dejar ventilar. NO USES solventes, productos que contengan alcohol, limpiadores, detergentes o producto para madera. En lo posible entre menos químicos uses mejor, porque no sabemos como va a reaccionar la piel. Sugerimos hidratar estos cueros constantemente con un bálsamo, cera o leche humectante. Esta protegerá el cuero del ambiente y posibles raspones.

LA MAYORÍA DE NUESTROS CUEROS NO SON TAN TRADADOS, ES DECIR SON MÁS “PUROS” Y NATURALES, NO TIENEN ACABADOS SINTÉTICOS Y POR ESA RAZÓN VERÁS QUE EL CUERO NO ES HOMOGENEO EN SU COLOR, SE RAYA CON FACILIDAD, CAMBIA DE COLOR CON EL TIEMPO, TIENE MARCAS DE DIFERENTES FORMAS Y TIPOS. COMERCIALMENTE SE CONOCEN ESTOS CUEROS COMO MÁS FINOS, FRENTE A LOS TRATADOS PIGMENTADOS O GRABADOS. SIN EMBARGO EN NUESTRAS LÍNEAS VARIAS ENCONTRARÁS OPCIONES DE CUERO, QUE SE AJUSTEN A TU NECESIDAD.

TIPO B: 

TERMINACIÓN ANILINA O SEMI ANILINA:

CARÁCTERÍSTICAS:

La mayoría de nuestros cueros de colores son creados con esta terminación. Estos cueros, tienen un aspecto más natural que los pigmentados, ya que se hacen con varias aplicaciones de anilinas y semi anilinas (tienen pequeñas cantidades de pigmento). Estas actúan como colorantes transparentes, es decir que las características físicas de cada cartera resultan de la combinación de la base y esta terminación. Las marcas naturales de la piel, sus variaciones de pigmentación, son visibles en el producto final, lo que hace que cada pieza tenga un carácter distinto a la otra. Dada su forma de tratarlos, estos cueros son más delicados que los del tipo pigmentado o grabado, por lo que debes tener cuidado y atención. Si te gusta la apariencia natural, te gusta lo “imperfecto” y sabes que el cuero se diferencia por sus apariencia natural, este tipo de carteras es para ti.

CUIDADO:

Recomendamos limpiar en seco, desempolvar con frecuencia, al caer un líquido o aceite, se deben limpiar de inmediato. Es posible que el cuero también absorba, en tal caso déjese secar y no intentar sacar la mancha, la cual tenderá a desparecer o eventualmente disimularse con el tiempo y uso. Evitar en lo posible limpiar en húmedo, pero en caso de hacerlo con alguna mancha, hacerlo muy suavemente y no forzar la limpieza en caso que la mancha no ceda, ya que esto podría dañar la terminación. Recomendamos limpiar suavemente con un trapo humedecido que no tenga textura abrasiva, si es necesario utilizar jabón neutro con agua tibia (1:10), secar con una toalla suave y dejar ventilar. Con el tiempo y uso, estos cueros tienden a cambiar de aspecto y coloración.  Esto es normal y una consecuencia de la naturalidad de este tipo de artículo, el cual se revaloriza con su envejecimiento. NO USES solventes, productos que contengan alcohol, limpiadores, detergentes o producto para madera. En lo posible entre menos químicos uses mejor, porque no sabemos como va a reaccionar la piel. Sugerimos hidratar estos cueros constantemente con un bálsamo, cera o leche humectante. Esta protegerá el cuero del ambiente y posibles raspones.

TIPOS DE CUERO: Como sabes, la piel tiene varias capas, eso quiere decir, que el cuero se saca de varias capas de la piel y por eso tenemos carteras con diferentes texturas y acabados que también tienen diferentes tipos de cuidado.

PIGMENTADO o GRABADO: Es el cuero que proviene de la terminación TIPO A, tiene varios procesos por medio de pigmentos fuertes y penetrantes en donde se corrigen al máximo las “imperfecciones” de la piel, lo que da un acabado y color uniformes. Este es el cuero que te contamos que visualmente es el mas homogéneo y duradero, pero porque ha tenido varios procesos químicos, en F&V tratamos de usar cueros que sean mas naturales y menos tratados.

CUERO LISO: Es el cuero que más utilizamos, proviene de la primera capa exterior de la piel, lo cual lo hace flexible, contiene grasas naturales lo que lo hace más suave al tacto, (te recomendamos humectar e hidratar este cuero para que no pierda su naturalidad) la mayoría de colores son hechos con terminación anilina, por lo que verás las marcas naturales y el color heterogéneo. Este cambiará con le tiempo, es normal.

CUERO NOBUCK: El tacto más suave y apariencia delicada. Tiene una textura sedosa, también proviene de la parte externa de la piel, la que lo hace flexible y fuerte. Se raya muy fácil y es delicado, debes cuidar muy bien tu cartera, si hecha con nobuck. Al entrar en contacto con el agua, se va a oscurecer. Para este tipo de cuero existen productos especializados para su cuidado, en el mercado lo encuentras como “suede” y no debes aplicar ningún producto directamente sobre el.

CUERO CARNAZA: La carnaza es de textura suave, pero viene de la parte interna del cuero del animal. Es delicado y sensible a manchas, a la grasa y a la luz del sol, su color original se irá perdiendo con el tiempo, volviéndose más claro u oscuro depende se su tono original. Absorbe muy fácil la mugre, por lo que debes limpiarlo muy seguido. Para este tipo de cuero existen productos especializados para su cuidado, en el mercado lo encuentras como “suede” y no debes aplicar ningún producto directamente sobre el.

CUERO GAMUZA: La gamuza se obtiene de la parte interna de pieles de animales más pequeños, es el cuero más suave y delicado. Igual que el nobuck y la carnaza, es el cuero más propenso a ensuciarse, rayarse y perder color original. Con los cuidados especiales que te sugerimos podrás mantener duradera su apariencia.

RECUERDA QUE NOS ENCANTA RESALTAR LO ESENCIAL, ES POR ESTO QUE NUESTROS CUEROS SON LO MÁS NATURAL POSIBLE. TE SUGERIMOS QUE CUIDES MUY BIEN TUS CARTERAS FLORA&VICTORIA, SI BIEN QUEREMOS QUE LA USES EN TU DÍA A DÍA, RECUERDA QUE SON PIELES DELICADAS Y AL SER UN MATERIAL RELATIVAMENTE NATURAL, CAMBIARÁ CON EL TIEMPO Y EL AMBIENTE. RECUERDA SIEMPRE LLEVARLO A UN LUGAR ESPECIALIZADO EN LIMPIEZA Y MANUTENCIÓN DE CUERO, YA QUE A VECES NO SABEMOS COMO TRATARLOS Y PODEMOS DAÑARLOS.

.AMA Y CUIDA TU CARTERA.

CUIDADOS

Sobre las pieles:

Algunas de nuestras carteras son hechas con pieles vegetales y otras con pieles plena flor. Por favor ten en cuenta que algunas transformaciones por el ambiente, el sol y el tiempo le ocurrirán a tu cartera.

Algunos cueros, como la carnaza y la gamuza, al roce harán transferencia de color, de igual forma algunas prendas, como los denim al generar roce con la cartera, pueden mancharla.

LIMPIEZA

Remueve la suciedad con un paño suave y limpiador para cuero.

Para evitar las arrugas del cuero, de vez en cuando humecta la piel con un acondicionador especial para pieles.

Ten en cuenta que la mayoría de nuestros cueros fueron pasados por la prueba “gota de agua” esto no quiere decir que sean impermeables, pero resistirán unas gotas de agua.

Evitar limpiar el cuero con productos químicos. Si algo le ocurre a la piel, no podemos responder por esto. Así mismo cuídalo de manchas de esfero, maquillaje, manchas de comida, al ser una piel esta absorberá en sus poros este tipo de productos.