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ART: OAMUL

Oamul es un ilustrador & artista chino muyyy joven, según el, sus dibujos son un reflejo de lo que ve en su diario vivir… el cual debe ser hermoso, porque sus ilustraciones nos generan sensaciones de tranquillidad y ensoñación.

For The Gentlewoman: conociendo nuestra marca

Estamos creando nuestro brandbook para 2017 – 2018 y decidimos que queremos compartir todo lo que ocurre detrás de nuestros productos finales, hoy les mostramos la primera parte de ese brandbook que estamos construyendo y que nos encantaría que nos ayudaran a construir, así que si tienen alguna idea o alguna sugerencia para añadir, ¡serán mas que bienvenidas!

 

INTENTIONAL THOUGHTS 1

Intentional Living (Vivir con Intención) es un nuevo producto virtual que hace parte de nuestra marca,  es un concepto que ha estado presente desde nuestros inicios como uno de nuestros motores para trabajar, y ahora quisimos hacerlo parte de los productos que existen dentro de nuestra marca. Para nosotros es importante compartir lo qué pensamos, ya que de esta forma transmitimos ese mensaje que no se verá a través de nuestros productos terminados, y por esto, queremos crear una comunidad en torno a nuestra forma de ver el mundo, de esta forma abrimos las puertas a nuestra forma de pensar y nos volvemos transparentes ante quienes nos dan la oportunidad de hacer parte de sus vidas, bien sea con un producto de F&V o simplemente visitándonos y dándonos la oportunidad de ser escuchados. Así que si estás leyendo esto, GRACIAS.

Intentional Thoughts será una sección en donde compartiremos 6 pensamientos que se nos ocurren relacionados a ese vivir con intención, sin ningún orden en especial. En este primer encuentro queremos hablar sobre la “sostenibilidad” un concepto que ha venido tomando fuerza y que vemos cada vez crecer más entre otras marcas y consumidores. Este es un tema muy importante al que no podemos tratar de una forma superficial y por el que debemos trabajar y abarcar desde todos sus puntos.

Nuestro primer pensamiento es:

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Nos enseñaron que la felicidad es material, que entre más acumules y entre más tengas la capacidad de comprar algo, vas a ser más feliz, por esta razón trabajamos arduamente para tener liquidez y poder comprar, comprar y comprar. Muchos no son felices con su trabajo, pero su “recompensa” es tener algo de dinero para poder gastar en cosas que los harán felices, ¿por qué no cambiar y hacer un trabajo que nos haga felices y que la recompensa sea esa satisfacción que día a día estás haciendo algo que te guste, que el dinero sea secundario, que te permitan consumir algo que realmente valga la pena? que lo que consumas sea realmente algo que te gusta a ti, y no por que una revista te dijo que lo hicieras porque es lo que esta IN, y si no lo  haces estas OUT. Creemos que un objeto que compres debe convertirse en algo valioso para ti, algo que te guste usar muchas veces y por mucho tiempo.

2

Nos gustaría que está industria tuviera otro nombre, por que la moda por definición es algo que tiene una duración corta o temporal, y no estamos diciendo, que entonces todo debe ser igual todo el tiempo, mismas formas , mismos colores. O tal vez, la pregunta sería ¿cómo cambiar la percepción sobre el concepto de “moda”? alejarnos de esa idea frívola y superficial, y volver a ese concepto que la moda es una forma de comunicar por medio del vestir parte de lo que te gusta y de quien eres. Dejar de lado la idea de “entre más tengas mejor”, o quien estás usando, o me lo pongo porque alguien más lo está usando. Debemos trabajar por tener nuestro estilo propio.

3

Nuestro trabajo hoy como diseñadores es crear objetos que además de ser visualmente agradables ,dependiendo de nuestra línea estética, es que sean perdurables  y que si no van a ser perdurables, que por lo menos sus materiales se degraden lo más rápido posible. El proceso productivo debe ser bien hecho desde el comienzo, la materia prima*, la mano de obra, el diseño (que ademas de ser visualmente bonito, sea funcional) la forma en qué  vendes y transmites tu mensaje. No quiere decir que los objetos que van a perdurar sean aburridos y básicos, esto ya tiene que ver con la línea estética de cada diseñador. Nos referimos a los materiales, al impacto social y ambiental, a la ética con las personas que crean estos productos y la ética con que los ofreces a tu usuario final.

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*En FLORA&VICTORIA queremos ser transparentes con nuestro trabajo, muchas veces hemos encontrado en nuestro camino del hacer, proveedores que nos engañan ofreciéndonos materiales que no cumplen con nuestras expectativas, pero lo hacen haciéndonos creer que lo son, con el fin de vender. Por esta razón este año nuestra intención está enfocada en la materia prima y mejorar todo su proceso. 

Flora de: Robert Mapplethorpe

Las flores siempre serán parte de nuestra inspiración. Robert Mapplethorpe, nacido en New York, fue un fotógrafo reconocido mas que todo por sus fotos de desnudos y flores. Muchas de sus fotografías generaron polémica en el momento dadas sus referencias eróticas. Para nosotras, sus imágenes de flores resaltan la belleza de su forma y su color. Estas que les queremos mostrar son composiciones en diferentes tipos de vasijas y flores. El lenguaje visual de estas fotografías se basa en la geometría y formalismos. Inspirador.